in

Fingen ser empleados de CFE y asaltan casa en MTY

* Se robaron 50 mil pesos en efectivo

Presuntos empleados de CFE asaltan

Mario Álvarez, Monterrey 08-Jun-2023, Agencia Reforma.- Disfrazados con uniformes de la Comisión Federal de Electricidad y en un auto con logos de la paraestatal, cinco hombres asaltaron ayer a una mujer de la tercera edad y a su hijo en su casa, en la Colonia Cumbres primer sector.

El atraco fue cometido en el inmueble ubicado por la 3a. Avenida, entre la Avenida Rangel Frías y 26a. Avenida, alrededor de las 11:00 horas, los delincuentes llegaron supuestamente a arreglar una sobrecarga y con engaños entraron al domicilio, donde a la mujer de 75 años, la ataron de pies y manos con cinchos de plástico, la amordazaron y la vendaron los ojos, y a su hijo Agustín, de 52 años, lo agredieron a cachazos.

“Haz de cuenta como si fuera una película”, contó el hombre, quien se dedica a la pintura artística, “traían hasta radiofrecuencias comunicándose con ‘el Ingeniero’, así le decían al líder.

“Me dijeron que había una sobrecarga y que le apagara los interruptores de 15 amperes, pero le dije que no sabía cuáles eran y se metió uno de ellos para supuestamente apagarlos él”.

Señaló que todos traían uniformes con logos de la CFE y andaban en un auto blanco también con logos, cuando uno de los supuestos empleados ingresó al domicilio, sacó una pistola, le dio un cachazo en la frente a Agustín y le advirtió que era un asalto.

Los asaltantes se apoderaron de unos 50 mil pesos en efectivos y algunas alhajas, estuvieronen el interior de la casa entre 15 y 20 minutos, mientras uno de los asaltantes se quedó esperando en el auto.

“Me hincaron y uno me apuntó con la pistola, y el otro le dijo: ‘Ya quiébralo'”, recordó Agustín, “yo sólo les pedía que no le hicieran nada a mi mamá”.

 

 

Puebla en Silicon Valley

Estudiantes de Puebla ganan concurso de innovación en electromovilidad

Mujer se arroja de Hotel

Mujer fallece en hotel de la Ciudad de México