in

Abren convocatoria de apoyos económicos y en especie en jóvenes de Morelos

Pueden postularse en diversas categorías como: actividades deportivas, artísticas, tecnológicas, académicas, artesanales, ecológicas, recreativas, culturales, entre otras.

Impajoven

Morelos, 08 de junio 2023 (Infórmate y +).- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) publicó, a través de su página web https://juventud.morelos.gob.mx y en sus redes sociales oficiales, las reglas de operación del “Programa de apoyos en especie y/o económicos 2023, para el desarrollo de actividades enfocadas a Adolescentes y Jóvenes de 12 a 29 años de edad”.

Te recomendamos: Conoce el protocolo de atención al acoso sexual en el transporte público de Morelos

Los apoyos tienen el objetivo de es contribuir en el desarrollo integral, equitativo e incluyente de adolescentes y jóvenes en diversas categorías como: actividades deportivas, artísticas, tecnológicas, académicas, artesanales, ecológicas, recreativas, culturales, entre otras.

¿Quién puede participar?

El programa estatal está dirigido a personas de 12 a 29 años de edad, en situación de desventaja y vulnerabilidad, que preferentemente residan en colonias o localidades clasificadas como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), muy alta, alta o media marginación de los 36 municipios del estado de Morelos.

Listado ZAP 2023: http://evalua.morelos.gob.mx:8080/ocs/coeval/zap.php?anio=2023

Requisitos:

Las personas interesadas en participar deberán cumplir con los requisitos establecidos en las reglas de operación y sólo podrán postularse a un tipo de apoyo, ya sea económico o en especie, no en ambos casos, ni podrán repetir solicitud en caso de haber sido beneficiadas en cualquiera de las dos modalidades, esto con la finalidad de otorgar apoyos a más participantes.

La convocatoria estará abierta a partir de esta fecha y durante el ejercicio fiscal vigente.

Las y los adolescentes y jóvenes podrán consultar las reglas de operación y registrarse en: https://juventud.morelos.gob.mx/form/programa-de-apoyo-economico-2023

transporte público

Conoce el protocolo de atención al acoso sexual en el transporte público de Morelos

Metro

Detienen a sujeto con 10 kg de cable robado en estación Zaragoza