in

Todo lo que debes saber si aplicarás examen en la UAEM ¡Suerte!

Más de 13 mil aspirantes aplicarán el examen de admisión.

examen

Cuernavaca, Mor. 07 de junio 2023 (Infórmate y +).- Este sábado 10 y domingo 11 de junio, se llevará a cabo la aplicación del examen de admisión al nivel superior, ciclo escolar 2023-2024, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Te recomendamos: Esto podrás encontrar en la Biblioteca/Galería Miguel Salinas de la UAEM 

Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión y Revalidación, de la Dirección General de Servicios Escolares informó que que para el día sábado 10 de junio se tiene un registro de 9 mil 761 aspirantes y el domingo 11 de junio, están registrados 3 mil 655 aspirantes. Además, se atenderán a 29 aspirantes con alguna discapacidad, quienes contarán con el apoyo de la Unidad de Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad.

En total, hay 13 mil 445 personas registradas para realizar su examen al nivel superior este próximo fin de semana, por lo que la institución prepara una serie de protocolos sanitarios, de vialidad y protección civil para atender a la población asistente.

Horarios

Tal como se indicó en la convocatoria publicada en el mes de marzo pasado, este examen se realizará en dos horarios: 8 y 15 horas, en 17 diferentes sedes, tanto del Campus Norte, como en unidades académicas de la UAEM en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

Requisitos: 

Carolina Robles Guerrero, asistente técnico del Departamento de Admisión y Revalidación, reiteró la importancia de que las y los aspirantes revisen y lean con detalle y anticipación la ficha definitiva, donde se les indica día, hora y sede de su examen de admisión, documento que cuenta con un código QR para obtener toda la información.

Recordó que las y los aspirantes deberán llevar impresa la ficha el día de la prueba, así como asistir con una hora de anticipación, así como descargar, firmar y presentar la carta responsiva, que es obligatoria como pase de ingreso a la aplicación del examen.

¿Qué útiles puedo llevar?

Las y los aspirantes podrán portar lápiz, goma, sacapuntas y calculadora básica, pero no se permitirá el consumo de alimentos ni habrá venta al interior de las instalaciones, por lo que se les recomienda que duerman bien y asistan bien alimentados, además de atender las medidas sanitarias que indiquen las autoridades universitarias.

Mayra Delgado detalló que los programas educativos con mayor demanda de ingreso a la UAEM se mantienen este año y son las licenciaturas en Medicina, Psicología, Arquitectura, Derecho y Enfermería.

El día de mañana 7 de junio, el Consejo Nacional de Evaluación (Ceneval) entregará el paquete de exámenes EXANI II, por lo que en los próximos días el Departamento de Admisión estará realizando los conteos y distribución de los materiales.

Recomendación para las familias: 

Como cada año, la institución recomienda que acompañantes y familiares de las y los aspirantes esperen afuera de las instalaciones universitarias, con el objetivo de agilizar accesos y salidas, evitar aglomeraciones y respetar los protocolos sanitarios, de logística y asistencia médica a quienes lo soliciten.

Para la aplicación de este examen, contarán con la asistencia de estudiantes de licenciatura, de las distintas unidades académicas universitarias, quienes estarán como personal de apoyo en diferentes actividades.

DATO: El proceso de admisión a la UAEM cuenta con la certificación ISO 9000, para asegurar la confiabilidad del mismo y es el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) la instancia que califica los exámenes, además, se cuenta con el Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes de Nuevo Ingreso a la UAEM, el cual da certeza de tener un proceso transparente y eficaz.

Resultados: 

La publicación de resultados del examen de ingreso al nivel superior será el próximo 2 de julio a través de la página electrónica institucional: www.uaem.mx, las unidades académicas y diarios de circulación local.

La UAEM solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad que ofrezca seguridad a los cerca de 14 mil aspirantes durante su traslado a las sedes universitarias en donde harán su examen.

Ambos días habrá un dispositivo para el cierre de vialidades al exterior del Campus Norte y un operativo de logística para organizar el ingreso y salida de aspirantes, además habrá restricciones de ingreso a personas ajenas a la institución.

messi serie

Alistan miniserie de Messi

Shannen Doherty habla sobre el cáncer que padece

Shannen Doherty habla sobre el cáncer que padece