in ,

Entregan 20 pulseras con botón de pánico a mujeres en Morelos

La pulseras tienen la función de atender cualquier emergencia o situación en la que las usuarias se sientan vulnerables

pulsera botón pánico

Morelos, 07 de junio 2023 (Infórmate y +).- El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) entregó 20 Pulseras Inteligentes con botón de pánico, en el periodo de abril y mayo, a mujeres que cuentan con medidas de protección emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te recomendamos: ¡Evita “sorpresas”! Ofrecen vasectomía sin bisturí gratis en Morelos 

La pulseras tienen la función de atender cualquier emergencia o situación en la que las usuarias se sientan vulnerables y están conectadas directamente al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

DATO: Actualmente, la CES ha beneficiado a un total de 450 personas con este dispositivo, brindando una atención oportuna y rápida en beneficio de las niñas, mujeres y adolescentes de la entidad. Estas entregas se llevan a cabo de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Asimismo, a través de la Policía de Género se atendieron 46 casos por situación de violencia de este tipo, 59 seguimientos a medidas de protección, así como 7 acompañamientos, canalizaciones y atención psicológica a mujeres afectadas por maltrato en los municipios de Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Puente de Ixtla y Zacatepec.

¿Cómo puedes conseguirla?

Las mujeres que son violentadas o enfrentan alguna amenaza deben asistir a realizar su denuncia a la Fiscalía de Morelos, una vez iniciada su carpeta de investigación, deberán solicitar medidas de protección como lo establece la Ley y serán canalizadas a la CES Morelos para que se les entregue su pulsera con botón de pánico.

vasectomía

¡Evita “sorpresas”! Ofrecen vasectomía sin bisturí gratis en Morelos

(VIDEO): Captan riña en el Metro de CDMX línea 2

(VIDEO): Captan riña en el Metro de CDMX línea 2