in ,

Esto podrás encontrar en la Biblioteca/Galería Miguel Salinas de la UAEM

El lugar fue remodelado, equipado y formará parte de del corredor cultural del Centro de Cuernavaca

Biblioteca: Galería Miguel Salinas4

Cuernavaca, Mor. 06 de junio 2023 (Infórmate y +).- Autoridades de la  Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de Cuernavaca inauguraron la remodelación Biblioteca/Galería Miguel Salinas, ubicada en el Centro de Cuernavaca.

Te recomendamos: Asiste José Luis Urióstegui a reinauguración de biblioteca “Miguel Salinas”

El lugar fue remodelado, equipado y formará parte de del corredor cultural del centro de la ciudad; estará abierto tanto a los universitarios como a la sociedad morelense en general.

Ubicación

La Biblioteca/Galería Miguel Salinas, ubicada en el número 7 de la calle Rayón, en el Centro de Cuernavaca.

¿Qué podrás encontrar?

La Biblioteca/Galería Miguel Salinas, cuenta con un equipo de cómputo para la consulta de recursos digitales, ofrece publicaciones editadas bajo el sello de la UAEM y otras provenientes de instituciones que forman parte de la Red Nacional Altexto.

Ahora es un espacio destinado a conciertos de las diferentes unidades académicas universitarias y exposiciones, como la recientemente presentada por la Facultad de Artes de la UAEM, enfocada al arte sonoro.

Además, cuenta con una tienda de identidad, que ofrecerá una amplia variedad de artículos destinados a fortalecer la identidad de la comunidad de la UAEM y reforzar sus vínculos con la sociedad, y para enriquecer la experiencia de los visitantes, se ha instalado una cafetería que funcionará como un espacio de encuentro para todo público.

Historia

En 1886, por iniciativa del General Jesús H. Preciado, entonces gobernador del estado de Morelos, se propuso la creación de una biblioteca pública; para el 30 de abril de ese mismo año, el Congreso de Morelos aprobó su fundación.

Este inmueble, seleccionado para albergar la biblioteca, fue un salón que existía en la parte superior del antiguo Teatro Porfirio Díaz, conocido en la actualidad como el Cine Morelos.

Entonces, se solicitó el apoyo de las autoridades estatales, federales y la prensa nacional para donar obras y publicaciones, lo cual permitió que la biblioteca pública fuera inaugurada oficialmente el 2 de julio de 1886, contando con un acervo inicial de mil 446 volúmenes y 27 cartas geográficas.

En 1952, la biblioteca pasó a depender del Instituto de Educación Superior del Estado, hoy en día la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y se trasladó a la esquina de las calles Rayón y Comonfort, en el centro de Cuernavaca.

Posteriormente, la Ley Constitutiva y Reglamentaria de la Universidad de Morelos, del 15 de abril de 1953, estableció en su capítulo 75 que la biblioteca era una dependencia de la entonces Universidad de Morelos, y fue a partir de ese momento que se le denominó Miguel Salinas.

julión álvarez

Julión Álvarez mostró su humildad; pide fiado a un pescador que no lo reconoce y regresó a pagarle

¿Qué hacer si tu lomito o michi tiene un golpe de calor?

¿Qué hacer si tu lomito o michi tiene un golpe de calor?