in

Revelan abuso sexual de 927 personas por sacerdotes, en España

* “La mayoría son clérigos, son sacerdotes”

Revelan abuso sexual de 927 personas por sacerdotes, en España
Foto: El País

España, 02 de junio 2023 (Infórmate y más)-. Recientemente la Conferencia Episcopal Española (CEE), reveló que 927 personas sufrieron abuso sexual por parte de sacerdotes.

Las oficinas para la protección de menores y prevención de abusos de la iglesia católica, dio a conocer que lograron recuperar la información desde la década de 1945 hasta finales del año 2022.

De esta manera dicha información es parte del reporte Para dar a luz, el cual es elaborado por la CEE y fue presentado el día de ayer 01 de junio en Madrid, España.

“Estamos hablando de 927 víctimas que han presentado testimonio”, comentó José Gabriel Vera Beorlegui, sacerdote y director de la oficina de prensa de CEE. “Sentimos dolor y vergüenza, y la de hoy es una jornada para ser conscientes del camino que nos queda por hacer en cuanto a terminar con la lacra de los abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica Española”, expresó.

Así mismo, de acuerdo con los informes, las 927 víctimas acusaron a 728 miembros de la iglesia, y Vera Beorlegui precisó que “la mayoría son clérigos, son sacerdotes”.

Cabe destacar que de los agresores acusados el 63% han fallecido y el 36% sigue vivo, prosiguió el porta voz, que se situó en los casos más antiguos en los años 1945.

Es importante mencionar que dicha cifra está alejada de las mil 957 víctimas que se registraron por el diario español El País desde que se inició una investigación en 2018 y creó una base de datos.

Incluso el mismo diario reveló el 30 de abril los abusos a infantes perpetrados por jesuitas españoles en Bolivia. Mientras que marzo del 2022, la iglesia española tomó testimonio a 506 personas, de acuerdo con lo comunicado entonces.

Fábrica de Coca Cola pirata 2

Localizan otra fábrica de refrescos pirata en Los Reyes, La Paz

cantantes más rica del mundo

Ellas son las 5 cantantes más ricas del mundo