in ,

¿Qué es el glaucoma y cómo prevenirlo?

*

Glaucoma

Cuernavaca, 02 de junio de 2023 (Infórmate y más).- El glaucoma afecta a personas a partir de los 40 años de edad, de ahí la relevancia de acudir periódicamente a una revisión óptica para prevenirlo, recomendaron especialistas del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma afecta a hombres y mujeres, ocasiona daño en el nervio óptico y la retina, los pacientes con esta enfermedad pueden experimentar disminución progresiva del campo visual hasta ceguera total.

Cabe destacar que el glaucoma es una enfermedad asintomática e incurable, que puede desarrollarse principalmente en personas con diabetes, hipertensión arterial, obesidad, miopía, o antecedentes hereditarios.

¿Cómo prevenirlo?

Para prevenirla es importante acudir a una revisión oftalmológica de manera regular y mantener hábitos saludables como una dieta sana y actividad física.

Rosa Myrna Olivares Medina, oftalmóloga adscrita a la Consulta Externa de la unidad hospitalaria, mencionó que la prevención y el diagnóstico oportuno cambia el curso de la enfermedad, la cual es irreversible.

 

cantantes más rica del mundo

Ellas son las 5 cantantes más ricas del mundo

Niño es condenado

Niño de 2 años es condenado a cadena perpetua