in

México podría recuperar la categoría uno en seguridad aérea

*La Administración Federal de Aviación cuanta con 40 días para dar su veredicto final

AICM 2

México, 02 de junio 2023 (Infórmate y +).- Este viernes finalizó la auditoría del Programa Internacional de Evaluación de la Seguridad Operacional de la Aviación (IASA, por sus siglas en inglés) cuyos resultados fueron favorecedores para México, por lo que puede que regrese a la categoría uno de Seguridad Aérea.

Fue en el año 2022 cuando la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) bajo la calificación de seguridad aérea en México a segundo lugar, tras detectarse el incumplimiento de los estándares mínimos decretados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

AICM

Pese a que algunos funcionarios mexicanos aseguran que el país podría recuperar la categoría, la FAA aún cuanta con 40 días para realizar su veredicto, el cual deberá ser comunicado a través de los medios correspondientes.

Una fuente de alto nivel aseguró al periódico El Financiero que los auditores estadounidenses salieron “satisfechos” de la auditoría, sin embrago, deberán esperar la conformación oficial.

AICM 2

“Falta ya confirmar la cuestión oficial. Los auditores estadounidenses se ven satisfechos, pero lo tienen que formalizar. Aún falta el documento final” explicó la fuente.

Se levanta suelo en Centro de Cuernavaca

Acordonan zona de Plaza de Armas tras levantamiento de suelo en Cuernavaca

JLU Taxistas Cuernavaca

Dialoga José Luis Urióstegui con taxistas de Cuernavaca