in

Coca-Cola edición Rosalía contiene ingredientes cancerígenos

*De acuerdo con el estudio la bebida es “prácticamente agua carbonatada con aditivos”

Coca Cola de Rosalía -min

México, 02 de junio 2023 (Infórmate y +).- El Poder del Consumidor alertó sobre el consumo del refresco de Coca-Cola sin azúcar edición especial de la cantante Rosalía, por contener ingredientes cancerígenos.

¿Por qué se recomienda no consumir esta bebida?

De acuerdo con el estudio de la asociación civil, la bebida es “prácticamente agua carbonatada con aditivos que se han comprobado son dañinos para el organismo”, además, no contiene sellos de advertencia, pero sí cuenta con leyendas de precaución.

Coca Cola edición Rosalía -min

El producto contiene edulcorantes y cafeína, por lo que su consumo no es recomendable en niños.

Con respecto a los ingredientes cancerígenos, el Poder del Consumidor señaló que el aditivo “Caramelo clase IV” al ser sometido a un tratamiento en el que es mezclado con sulfuros y amonios, provoca 2-metilimidazol y 4-metilimidazol, vinculados al desarrollo de cáncer.

La publicidad también es un tema que genera preocupación a la asociación, puesto que la persona que la promociona se trata de una cantante mundialmente reconocida, quien le da una imagen positiva a un producto que puede causar graves daños a la salud.

“No es ético que los cantantes o figuras públicas de impacto social se presten para promocionar productos que, se ha comprobado, son altamente dañinos para la salud, especialmente, este producto que es básicamente agua con aditivos cancerígenos” explicó el Poder del Consumidor.

Memo Aponte revela que trató de atentar en sí mismo

Memo Aponte revela que trató de atentar en sí mismo

Sandra Cuervas

Sandra Cuevas revela que quiere ser secretaria de Seguridad Ciudadana de CDMX