in

Niño de 12 años concluye maestría en biología molecular en Guadalajara

Desde muy pequeño destacó con varios talentos, a los 18 meses tenía el vocabulario de un adulto.

12 años niño

Guadalajara, 01 de junio 2023 (Infórmate y +).- Con tan solo 12 años, Ian Emanuel González Santos, concluyó la Maestría en Biología Molecular en la Universidad de Guadalajara.

Te recomendamos: Selección morelense de natación sigue cosechando medallas

Desde muy pequeño destacó con varios talentos, a los 18 meses tenía el vocabulario de un adulto, a los tres años aprendió a leer, a los 6 fue diagnosticado con alto coeficiente intelectual y a los 9 acreditó la educación primaria, la secundaria y la preparatoria para ingresar a la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, en el campus de ciencias exactas de la Universidad de Guadalajara.

Rodeado de científicos experimentados y estudiantes que le doblaban la edad, Ian logró abrirse paso en un mundo que cada vez lo seducía más, siendo así que a mitad de la carrera se matriculó en la maestría en un intento por aprehender más conocimiento.

Mientras que por su parte, su madre, Sandra Santos, hasta ahora ha sido su cómplice con la intención de abrirle espacios educativos, por lo que buscó los apoyos necesarios con el propósito de que pudiera cursar la maestría al mismo tiempo que la licenciatura.

“Culminada la maestría, yo tenía unos conocimientos tan maravillosos, tan increíbles y se complementó perfectamente con lo que me enseñaron en las materias de biología molecular y genética, o sea, tenía muchas dudas y profundizar todavía más se me hacía algo tan maravilloso, le doy las gracias a mi mamá y a todo lo que aprendí porque así tuve más conocimientos, más preguntas y he aprendido mucho más”, narró su mamá.

Actualmente, colabora con un académico de su campus en una investigación con el objetivo de buscar la forma de degradar el plástico PET mediante una bacteria.

Sergio N Scooby

Sergio ‘N’ llora en su audiencia por lanzar a “Scooby” a aceite

cauces Tlaltizapán

Limpian cauces de Tlaltizapán para evitar inundaciones