in ,

Avanza en Morelos ley para dar brazaletes a personas con riesgo de extraviarse 

La nueva ley estaría por aprobarse y dotará de brazaletes de localización a adultos mayores que padezcan Alzheimer.

Congreso dictámenes

Morelos, 01 de junio 2023 (Infórmate y +).- La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y personas con Discapacidad, sesionó para aprobar por unanimidad dos dictámenes, relacionados con una nueva Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad y una reforma para dotar de brazaletes de localización a adultos mayores que padezcan Alzheimer.

Te recomendamos: Actualizan censo de inmuebles históricos en centro de Cuernavaca 

La iniciativa fue propuesta por el diputado Alberto Sánchez, Macrina Vallejo y Alejandro Martínez, para  dotar de brazaletes de localización a adultos mayores con enfermedad que afecta la memoria o padecimiento que les impida orientarse.

A la reunión destacaron que con la aprobación de estos dictámenes “hay avances en la Agenda 2030 y de Derechos Humanos”.

Durante la sesión, la diputada Macrina Vallejo y los legisladores Alberto Sánchez y Alejandro Martínez votaron el proyecto por el que se adiciona el artículo 30 BIS de la Ley de Desarrollo, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores para el estado, con el objetivo de que la Secretaría de Salud estatal garantice el otorgamiento de brazaletes u otros accesorios de localización para personas mayores con diagnóstico médico de Alzheimer.

Asimismo, se analizó, discutió y votó el dictamen de la iniciativa por la que se expide la Ley para la Inclusión al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del estado, para la consecuente armonización legislativa con respecto de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la cual el Estado Mexicano es parte.

kylie jenner novio y timothée

¡Ya hay fotos! Kylie Jenner podría estar estrenando novio, se trata de Timothée Chalamet

Día sin migrantes

Protestan en Florida con ‘Día sin Migrantes’