Estado de México, 31 de mayo 2023 (Infórmate y +).- Hace unos días se dio a conocer el caso de un lomito, que fue víctima de un sujeto al ser lanzado inhumanamente en un caso de aceite hirviendo, hecho que causó conmoción en todo México.
El suceso se dio a conocer cuando los videos grabados por una cámara de seguridad se hicieron virales en internet, por lo que, toda la ciudadanía se unió para exigir a las autoridades la búsqueda del responsable, quien más tarde fue identificado como Sergio “N”.
🚨🚨 | #JusticiaparaBenito Benito duró 6 horas en agonía debido a las fuertes lesiones que le provocó el aceite hirviendo por culpa de “Sergio N” o también conocido como el monstruo de #Tecamac, México ocupa el 3er lugar en maltrato animal a nivel mundial y Benito es una víctima… pic.twitter.com/sr5odCdnJI
— México Comunica (@MexicoComunicaa) May 31, 2023
El lomito fue bautizado por usuarios de internet como ‘Benito’, sin embargo, luego de unos días se reveló que en realidad no se trataba de un perro callejero, sino de Scooby, quien tan solo unos días antes había sido adoptado por un niño.
En una entrevista realizada por el reportero Isidro Corro, Roberto, el dueño de Scooby cuenta que estuvo allí cuando el incidente ocurrió, “cuando lo vi ahí, lo que hice fue regresarme a la casa, ya no lo pude salvar”.
https://twitter.com/isidrocorro/status/1663713172010807296?s=20
Por otro lado, la madre del menor, Lucía Martínez, dijo en una entrevista para el diario Reforma que Scooby casi no salía de casa, pero justo ese día el lomito acompaño a su hijo a realizar unas compras.
“El domingo se le ocurrió seguir a mi muchachito que fue a comprar un pedacito de carne para hacer de almorzar” indicó Lucía Martínez.
Esta triste historia me tiene con el corazón apachurrado 😢 #Scooby merece #Justicia
Su verdugo Sergio “N” tiene que enfrentar las consecuencias de haberlo arrojado a un cazo con aceite hirviendo
¡Ya basta de #MaltratoAnimal!
Video: @Reforma pic.twitter.com/pndozLRcxy
— Lety Varela (@LetyVarela) May 31, 2023
Roberto recordó que después de rescatar a Scooby, solía jugar con él todas las tardes.