in

Puntos Violeta: En estos lugares de Cuernavaca mujeres podrán pedir ayuda

Tiene el objetivo crear entornos seguros donde se prevenga y atienda de manera inmediata la violencia contra las mujeres.

punto violeta

Cuernavaca, Mor. 31 de mayo 2023 (Infórmate y +).- El ayuntamiento de Cuernavaca instaló el primer punto Punto Violeta en el edificio municipal.

Te recomendamos: Benefician desde el Congreso con fertilizante a productores de Jantetelco 

El alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, destacó que, la sede Papagayo del Gobierno Municipal es el primer edificio público en Cuernavaca en contar con esta placa como Punto Violeta, garantizando a las mujeres, adolescentes y niñas que podrán estar seguras y recibir apoyo.

DATO: Tiene el objetivo crear entornos seguros donde se prevenga y atienda de manera inmediata la violencia contra las mujeres.

Urióstegui, expresó que los Puntos Violeta como Puntos Celeste serán fundamentales para que las mujeres, adolescentes y niñas puedan acudir a recibir atención y protección inmediata en un espacio público y privado.

“Echemos a andar estos Puntos Violeta, hagamos que las mujeres que se sienten en riesgo acudan y tengan la respuesta que están esperando, que personas con capacitación, con sensibilidad, con amabilidad, pero con claridad de pensamiento las reciban y las canalicen a las instancias de autoridad que correspondan y evitemos con esto pérdidas de vida o pérdidas también de autoestima, que esto significa la violencia”, acotó.

Asimismo, Mauricio Tabe, titular de la Alcaldía de Miguel Hidalgo, quien estuvo como invitado, puntualizó que esta es una medida donde se involucran y capacitan a empresarios y a trabajadores del gobierno sobre el problema de violencia, dando con ello el primer paso para enfrentar el problema, que es reconocerlo y cobrar conciencia en la sociedad, ya que salvar vidas no solo implica rescatar a una mujer en una emergencia, es prevenir desde el momento en que se tiene conciencia de cómo funciona la violencia y los tipos de violencia que existen, prevención que se está haciendo diariamente donde hay Puntos Violeta.

diputada fertilizante

Benefician desde el Congreso con fertilizante a productores de Jantetelco

peso pluma bzrp

[VIDEO] Ya puedes escuchar lo nuevo de Peso Pluma y Bizarrap