in

Layda Sansores será inscrita en registro de agresores por violencia de género: TEPJF

*También deberá ofrecer disculpas públicas a las afectadas

Layda Sansores

México, 31 de mayo 2023 (Infórmate y +).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sea inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género.

El veredicto fue hecho tras una larga discusión sobre la denuncia presentada en contra de la mandataria local, quien, en julio de 2022 a través de su programa “El Martes del Jaguar” realizó ciertas declaraciones en contra de Diputas del PRI.

Programa Martes del Jaguar

Durante la transmisión la gobernadora de Campeche aseguró que algunas diputadas del PRI enviaron fotos intimas al líder nacional priista, Alejandro Moreno.

“Cuidado diputadas (…) Algunas de ustedes mandaron fotos, de veras que unas hasta desnudas, se las mandan a Alito y con eso las tiene (…) No pueden intimidar así con este señor porque no tiene escrúpulos” señaló Sansores en su programa, sin embargo, el video fue borrado de Youtube.

Alejandro Moreno

Por su parte, los magistrados indicaron que con sus declaraciones la mandataria local incurrió en violencia verbal, psicológica, digital, simbólica y sexual en contra de las diputadas.

Además de ser inscrita en el registro, el TEPJF determinó que Layda Sansores deberá ofrecer disculpas públicas a las afectadas y tendrá que tomar un curso enfocado en la protección de los derechos de las mujeres.

Centro-de-Atención-al-Tabaquismo

Inauguran Centro de Atención al Tabaquismo en Morelos

juan de dios pantoja

Reportan arresto de Juan de Dios Pantoja; esto es lo que sabemos del polémico video