in ,

Inauguran Centro de Atención al Tabaquismo en Morelos

* En este espacio se atenderán a personas con problemas relacionados al consumo del tabaco

Centro-de-Atención-al-Tabaquismo

Cuernavaca, 31 de mayo de 2023 (Infórmate y más).-El Centro de Atención del Tabaquismo (CAT), dará servicio especializado e integral a  personas con problemas relacionados al consumo del tabaco, que es la segunda causa de muerte, después de la hipertensión.

El director general de Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, mencionó que el CAT otorgará asistencia multidisciplinaria, permitirá actividades de prevención, manejo, reducción o cesación, con personal especializado, en un espacio digno y confidencial.

Horarios de atención y ubicación 

El Centro de Atención del Tabaquismo (CAT), tendrá un horario de 12:00 a 20:00 horas, en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Hemodiálisis en Cuernavaca, calle Gustavo Gómez Azcárate, número 205, colonia Lomas de la Selva, municipio de Cuernavaca.

Estos son los requisitos para ser atendido:

  • Tener de 10 a 85 años.
  • ser consumidor de tabaco.
  • Asistir de forma voluntaria, así como evaluación por parte del personal sanitario.
  • En caso de que sea un menor de edad, debe acudir con uno de sus padres o en su caso acompañado de su tutor, con identificación oficial vigente.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2016-2017, Morelos reporta 234 mil fumadores actuales, de los cuales, 59 mil son mujeres y 175 mil hombres; asimismo, la edad promedio de inicio de consumo de tabaco diario es de 21.5 años en femeninas y de 19.3 años en masculinos.

 

christian nodal juzgados

¿De qué se le acusa? Christian Nodal llega a los juzgados por problemas legales

Layda Sansores

Layda Sansores será inscrita en registro de agresores por violencia de género: TEPJF