in

EE.UU. sanciona a tres mexicanos por producción de pastillas con fentanilo

*Los involucrados están relacionados en la venta de prensas de píldoras y otros artículos

EE.UU. sanciona a productores de píldoras

Estados Unidos, 30 de mayo 2023 (Infórmate y +).- La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a entidades de otros países y 17 personas, entre ellas tres mexicanos, por estar vinculadas a la producción de fentanilo.

De acuerdo con el comunicado, los involucrados estan directa o indirectamente relacionados en la venta de prensas de píldoras, moldes de troqueles y equipos utilizados para imprimir marcas comerciales falsificadas de productos farmacéuticos legítimos en píldoras producidas ilícitamente.

Las cuales eran mezcladas a menudo con fentanilo y destinadas al mercado estadounidense.

En el informe, el gobierno de Estados Unidos señaló que contó con el gobierno de México y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)  para localizar a las compañías mexicanas involucradas.

Pastillas con fentanilo

Mexpacking Solutions es una de las empresas mexicanas sancionadas, cuya sede se encuentra en Chihuahua y se encarga de vender prensas para pastillas así como otros equipos, según reportan es controlada por un proveedor de prensas de un grupo delictivo.

En cuanto a los tres sujetos sancionados fueron identificados como Cinthia Rodriguez Almeida, Ernesto Macias Trevizo y Mario Martinez Trevizo.

LA FAMILIA SÍ IMPORTA

Congreso local recibe propuesta a favor de la familia

eduin caz se avienta al público

(Video) Como todo un rockstar Eduin Caz se aventó al público durante su concierto pero nadie lo atrapó