in ,

 Rinden emotivo homenaje de cuerpo presente al escultor Víctor Manuel Contreras

* Fue despedido entre aplausos, anécdotas y cientos de flores

Victor-Manuel-Contreras

Cuernavaca, Morelos, 26 de mayo del 2023 (Infórmate y más).-  En reconocimiento al legado artístico del escultor Víctor Manuel Contreras, quien falleció a los 82 años de edad el pasado 25 de mayo, se llevó un homenaje de cuerpo presente en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

Entre aplausos de amigos y familiares, cientos de arreglos florales y presencia de diversas personalidades de la política y el mundo del arte, el Cabildo de Cuernavaca, rindió un homenaje de cuerpo presente al maestro Víctor Manuel Contreras.

En el marco de este homenaje póstumo, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, acompañado de su esposa Luz María Zagal Guzmán, presidenta del Sistema Municipal DIF Cuernavaca, puntualizó que la capital morelense siempre será una muestra del talento del artista oriundo del estado de Jalisco, que hace más de 50 años decidió radicar aquí de manera definitiva donde generosamente donó obras a la ciudad de la Eterna Primavera.

Al uso de la palabra, Arturo Santana Salgado, cercano colaborador, expresó que el maestro Contreras dedicó su vida a plasmar las fantasías creadas por su imaginación a través de sus esculturas que fueron como sus hijos.

Por su lado, la escritora, Galia Tonella, subrayó que el escultor fue una guía, un hombre que no tenía tapujos, que lo mismo te hacía reír que llorar, que te hace sentir y reflexionar.

Las obras del escultor, están  diseminadas por todo el mundo, en México, en Cuernavaca se encuentran cuatro: “La Paloma de la Paz” y “La Madre y el Niño, su obra “Quetzalcóatl, eje de las culturas mesoamericanas”.

homenaje a Víctor Manuel contreras

Entre los asistentes al homenaje, destacó la presencia de el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y  la ministra consejera Jefa de Departamento Político y Económico de la Embajada de Polonia en México, Anna Bazańska.

Así es el Popotacotl

[VIDEO] De Puebla para el mundo, crean el “Popotacotl”

Vecinos de Jardines de Cuernavaca participaron en sesión de Cabildo Abierto