in

Inauguran primer hotel para perros y gatos abandonados en CDMX

*Será administrado por defensores de los animales y activistas

primer hotel de animales abandonados

Ciudad de México, 26 de mayo 2023 (Infórmate y +).- El día de ayer jueves 25 de mayo se inauguró el primer Hotel para Perros y Gatos Abandonados de la CDMX, con el que se busca crear conciencia sobre los animalitos en situación de calle.

El inmueble tiene la capacidad de atender a 50 gatitos o perritos, está ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, específicamente en Tepito y será administrado por defensores de los animales y activistas.

Inauguración

La inauguración fue realizada por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acompañada de los alcaldes de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

El hotel brindará servicio de estética, estancia, esterilización, sistema de adopción gratuita y veterinaria.

“Desgraciadamente, yo creo que ni la mitad de la población se da cuenta de la problemática de los animales abandonados, del problema que significa tener a los perros y los gatos en la calle” explicó el encargado de la recepción del hotel, Maximiliano Verdeja a el medio EFE.

El predio, anteriormente un basurero, fue rehabilitado con el objetivo de acoger aquellos animales que quedaron sin hogar tras ser abandonados. El hotel también recibirá ayuda por parte de las alcaldías Cuajimalpa y Miguel hidalgo, a través de crematorios y veterinarias.

pique y clara chía

¡Nos huele a matrimonio! Piqué y su novia fueron vistos juntos en lujosa joyería

Presidente Andrés Manuel López Obrador

Ordena TEPJF retirar mañaneras en las que AMLO llama al voto