in

Rutas de evacuación del Popo en Morelos están en buenas condiciones: SOP

Informaron que realizan de manera periódica trabajos de rehabilitación, para mantenerlas y conservarlas

rutas de evacuación

Morelos, 25 de mayo 2023 (Infórmate y +).- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) informó que los tramos carreteros que contemplan las rutas de evacuación se encuentran en buenas condiciones.

Te recomendamos: ¿Qué efectos genera en la salud la ceniza?

Derivado del incremento de la actividad del volcán Popocatépetl y la alerta de semáforo en amarillo fase 3, informaron que de manera periódica realizan trabajos de rehabilitación, para mantenerlas y conservarlas óptimas para la seguridad de automovilistas.

Señaló que con recursos presupuestales del ejercicio 2023, se están realizando diversas labores de mantenimiento que contemplan: deshierbe de derecho de vía y en especial trabajos de bacheo en la superficie de rodamiento en los tramos carreteros San Andrés Hueyapan-Tlacotepec y Ocuituco–Ocoxaltepec, que forman parte de las rutas 1 y 3 de evacuación al volcán Popocatépetl.

De igual manera, para las rutas 2, 4 y 5 se efectúa una evaluación para poder intervenir los tramos carreteros que sean necesarios y que se encuentran más cercanos al volcán Popocatépetl, a través de trabajos de rehabilitación de pavimento.

La encargada de despacho de la SOP, Leticia Nolasco Ortigoza, indicó que, además de la atención a las rutas 1 y 3, se encuentra concluida la carretera Tetela del Volcán–Hueyapan en el tramo de la Espada a la comunidad de Actopan, siendo esta una vía alterna a las rutas de evacuación oficiales.

Invitaron a la ciudadanía a manejar con precaución, respetar la señalética que informa sobre el trayecto de las rutas de evacuación y cuidar las vías de comunicación.

Exhuman cuerpo de monja en Misuri, está intacto

Exhuman cuerpo de monja en Misuri, está intacto

trailer babrie 2023

“Barbie” estrena tráiler oficial y revelas más detalles de la película como la fecha de estreno