in

Plagian a esposa buscadora en Sonora

*Yesenia Durazo desapareció en Arivechi, al este de Sonora

Yesenia Durazo

Nayra Rivera

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 24-May-2023.- Yesenia Guadalupe Durazo Cota, quien buscaba a su esposo desaparecido, fue plagiada la tarde del domingo en Arivechi, al este de Sonora, confirmó ayer la Fiscalía General del Estado.

Cecilia Flores, activista del estado, exigió a las autoridades que se agilicen las labores de búsqueda, mientras que a los captores les suplicó regresarla con vida.

“Las madres buscadoras de Sonora le rogamos piedad a quienes se llevaron a Yesenia y les suplicamos que la liberen con vida. Ella no es un peligro para nadie, sólo busca paz. Prometemos olvidar, prometemos que cuando podamos abrazarla de nuevo nunca buscaremos justicia”, escribió en la cuenta oficial.

A su clamor se sumó el Colectivo Madres Buscadoras de Nogales, quienes solicitaron a la población compartir su ficha de búsqueda e informar a las autoridades cualquier avistamiento.

En un comunicado, las autoridades señalaron ayer que la Fiscalía de Sonora, con la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora y la Comisión de Búsqueda de Personas Sonora, investigan la denuncia presentada el martes 23 de mayo, a las 15:10 horas, por probable privación ilegal de la libertad de Yesenia Guadalupe, de 33 años, registrada el domingo.

“En la denuncia de familiares se expuso que se perdió contacto con la integrante de un colectivo de búsqueda, el pasado domingo, cuando salió a la plaza hablando por teléfono celular con una amiga de Hermosillo. Al no volver a contactarla, decidieron acudir denunciar el martes”, señalaron.

wisin y yandel méxico

Dan gran adiós Wisin y Yandel

Exhuman cuerpo de monja en Misuri, está intacto

Exhuman cuerpo de monja en Misuri, está intacto