in

Partido Verde lanza polémica campaña “Para que ya no te peguen, vota verde”

*Algunos usuarios señalaron que la publicidad era una burla para las mujeres

Campaña de Partido Verde

Coahuila, 25 de mayo 2023 (Infórmate y +).- Recientemente el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lanzó una campaña en Coahuila, la cual ha generado polémica y cientos de criticas en redes sociales.

El 12 de mayo del año en curso, la cuenta de Facebook e Instagram del PVEM de Coahuila subió una publicación en la que se observa una mujer golpeada y con una mano tapándole la boca, la imagen está acompañada con el siguiente texto: “Para que ya no te peguen, vota verde”.

Campaña de PVEM

Mientras que en la descripción de la publicación escribieron: “7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, por eso, las y los diputados del Verde proponemos castración química a violadores, pondremos mano dura a quien cometa delito sexual contra nuestras mujeres Coahuilense”.

Más tarde, peatones de otras partes del estado compartieron fotografías en las que se pueden ver vallas publicitarias con la misma imagen.

Tras este hecho, el Partido comenzó a recibir cientos de críticas por parte de los usuarios, ya que algunos de ellos aseguraron que la publicidad era una burla para las mujeres.

“No inventen, no usen eso para su propaganda, que por cierto no hacen nada por ayudar a las víctimas, no hay estancias a dónde puedan acudir ni quien las auxilie”, Rivera Mia Blanca.

“¡No puedo creer lo insensibles que son en el Partido Verde Coahuila!, es una completa burla para todas las mujeres y para quienes acompañamos a víctimas de violencia de género que, en primer lugar, hagan este tipo de contenido tan insensible que lo único que hace es re victimizar”, Sofía Díaz Lozano.

“Y si votan por el Verde cada mujer maltratada tendrá un guardaespaldas o ¿Cómo?”, Conchis Cadena.

Hasta el momento la publicación cuenta con más de seis mil reacciones y más de 300 comentarios.

Concluyen edificio para investigación del cáncer

Concluyen edificio para investigación del cáncer

AMLO

Exige AMLO a Ricardo Mejía que no use su nombre