in ,

Cuernavaca refuerza acciones para ser una ciudad más sustentable

* Serán escuchadas las ideas de la ciudadanía

Desarrollo sustentable Cuernavaca

Cuernavaca, 25 de mayo del 2023 (Infórmate y más)._ José Luis Urióstegui Salgado, trabaja  para el fortalecimiento del Ordenamiento Territorial y la Planeación del Desarrollo Urbano en Cuernavaca, para que esta sea una ciudad más sustentable.

La estrategia de actualización del Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial (PUMOT) 2023, contempla el acceso a programas de apoyo y subsidios federales para la mejora urbana, a fin de seguir avanzando en la consolidación de una ciudad más competitiva, ordenada, productiva y sustentable.

El recurso destinado será de un millón de pesos y se encargará de contratar a una empresa para efectuar los trabajos junto con el municipio.

Lo anterior, toda vez que dentro del convenio signado se contempla el acceso a programas de apoyo y subsidios federales para la mejora urbana, a fin de seguir avanzando en la consolidación de una ciudad más competitiva, ordenada, productiva y sustentable, que eleve la calidad de vida de los cuernavacenses a través del combate a las desigualdades.

El proyecto es financiado por SEDATU, sin embargo, el municipio de Cuernavaca dará las directrices de cómo desean que se elabore el proyecto de actualización, atendiendo el rezago territorial con políticas públicas de vivienda, regularización de la tenencia del suelo y ordenamiento aplicadas a nivel nacional, pero atendiendo las necesidades locales.

Dentro de estos trabajos, el municipio de Cuernavaca junto con SEDATU darán aviso a la población sobre el inicio del proceso de planeación y de recepción de las opiniones, planteamientos y demandas de la comunidad a través de la publicación de las bases de la consulta pública.

De la calle a la cancha Morelos

En Morelos abren convocatoria para participar en torneo “De la calle a la cancha”

Otorgan título honorífico de Harvard a Tom Hanks

Otorgan título honorífico de Harvard a Tom Hanks