in ,

Ya suman siete detenidos por ataques racistas a Vinícius Júnior

* De ellos, tres fueron detenidos en Valencia y cuatro en Madrid

vinicius jr

España, 23 de mayo del 2023 (Infórmate y +). –  Siete personas fueron detenidas este martes en relación con los incidentes de insultos racistas dirigidos a la estrella del Real Madrid Vinícius Jr. esta temporada, presuntamente colgaron un “muñeco” de Vinícius de un puente de Madrid en enero.

Mientras que otros tres fueron arrestados bajo sospecha de estar implicados en los insultos racistas dirigidos al brasileño durante el partido de este domingo contra el Valencia, haciendo referencia a que él era un mono.

Vinicius jr

El caso provocó condenas generalizadas tanto el mundo del deporte como en instituciones españolas y en otros países. España ha sido criticada en todo el mundo por su falta de medidas contra el racismo en el fútbol.

Funcionarios brasileños, incluido el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, han expresado de forma pública sus preocupaciones ante lo sucedido. Vinicius, reveló que ha sufrido reiterados ataques racistas en España, especialmente esta temporada cuando empezó a celebrar sus goles con bailes.

Por otra parte, el reporgte de la Policía añadía que los tres sujetos, pertenecientes a un grupo ultra, fueron identificados previamente en partidos clasificados como de “alto riesgo” en los intentos de la Policía por reprimir la violencia en el deporte.

Enfrenta Trump una nueva demanda por difamación

Enfrenta Trump una nueva demanda por difamación

Ana Guevara

¿Adiós a Guevara? Buscan juntar 5 mil firmas para elegir nuevo titular en la Conade