in

Avanza digitalización de trámites en Cuernavaca

* Se prevé que los trámites sean más rápidos y sencillos

Trámites Cuernavaca

Cuernavaca, 23 de mayo del 2023 (Infórmate y más)._ La digitalización de trámites , en materia de administración pública, facilita los procesos para la ciudadanía, al mismo tiempo que ayuda a combatir la corrupción.

En este sentido, el Ayuntamiento de Cuernavaca, trabaja para fortalecer su experiencia en simplificación de trámites a través de la plataforma “Visor Urbano”.

La plataforma digital de gestión del territorio “Visor Urbano”, nació en Guadalajara, Jalisco, a fin de facilitar al gobierno y ciudadanos el proceso de emisión de licencias de funcionamiento y construcción, cumpliendo con la transparencia y evitando la corrupción, sistema que se pretende replicar en Cuernavaca.

José Luis Urióstegui precisó que, la presente administración municipal está operando el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que permite que dentro de las 72 horas a partir de que ha iniciado el trámite se pueda contar con la licencia de funcionamiento gratuita, sobre todo en negocios de giro blanco y están proceso de mejorar la simplificación de la normativa municipal.

Así mismo el alcalde destacó que, para Cuernavaca es fundamental dar pasos hacia la modernización de los sistemas de tecnología, de acceso a la información inmediata y a la localización de datos, tanto para las autoridades como para los particulares.

detenidos puente de ixtla

Vinculan a proceso a 9 detenidos de Puente de Ixtla

Albergue Chipitlan

Habilita Cuernavaca albergue temporal para vecinos de Los Pilares