in

Asegura Cuauhtémoc Blanco atención a población cercana al Popocatépetl

El mandatario aseguró que, aunque se mantiene la alerta preventiva, el Estado está listo para actuar ante cualquier emergencia

reunion gabinete cuauhtémoc

Morelos, 23 de mayo 2023 (Infórmate y +).- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió una reunión de gabinete para conocer el último reporte del plan “Fuerza de Tarea Popocatépetl, Agrupamiento Morelos”.

Te recomendamos: Anuncian vacunación anual contra COVID-19 en Ciudad de México 

Afirmó que su administración mantiene un trabajo institucional entre las dependencias y órdenes de gobierno para implementar acciones que brinden seguridad y atención inmediata a las y los habitantes cercanos al volcán Popocatépetl.

El mandatario estatal puntualizó que luego del cambio de alerta a Amarillo Fase tres, realizado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en Morelos se tomó la decisión de reforzar las medidas para estar preparados; así como revisar las acciones a implementar, los planes operativos y la vigilancia del radio de seguridad, que es de 12 kilómetros a la ubicación del coloso.

Cuauhtémoc Blanco hizo un llamado a la población morelense a mantenerse en calma, pero atenta a la información oficial con respecto al comportamiento del volcán, que en los últimos días ha tenido un crecimiento en la persistencia de fumarolas y gas; en la entidad, no se ha registrado caída significativa de ceniza.

Para hacer frente a una eventual emergencia, existe una estrecha coordinación y comunicación con las y los presidentes municipales de Hueyapan, Ocuituco, Temoac, Tetela del Volcán, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.

En la reunión de gabinete, Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la CEPCM, señaló que el protocolo operativo del plan “Fuerza de Tarea Popocatépetl, Agrupamiento Morelos” establece grupos de trabajo encargados de la coordinación de planes de emergencia, seguridad, evacuación, refugios temporales, atención a la salud, logística, búsqueda, rescate y salvamento, evaluación de daños y reconstrucción.

Por último, el titular del Ejecutivo reafirmó que hoy más que nunca el Gobierno de Morelos está unido y fortalecido, por lo que él y su equipo de trabajo reiteran su compromiso de velar por las familias de esta entidad.

piqué y clra chía

Los atacan por foto

Tlaltizapán

Entrega Gabriel Moreno Bruno semillas y fertilizantes en Tlaltizapán