in , ,

Alerta GN por patrullas falsas que asaltan en la México-Cuernavaca

La Guardia Nacional recibe reportes de ciudadanos sobre automóviles en la México-Cuernavaca que simulan ser patrullas para cometer delitos contra los usuarios.

caseta tlalpan

México, 21 de mayo 2023 (Infórmate y +).- Un nuevo modus operandi enfrentan los usuarios de la autopista México-Cuernavaca, se trata de falsos retenes que detienen los vehículos y asaltan, advirtió la Guardia Nacional (GN).

Te recomendamos: Inauguran en Morelos los juegos Nacionales Conade 2023

El comisario de la GN, Gaudencio Ramos informó a medios de comunicación que en la autopista y en la carretera federal México-Cuernavaca hay reportes de tres falsas patrullas se establecen como si fuera un retén.

Ramos detalló que los tripulantes de estos vehículos detienen a los automovilistas como si fueran elementos de la GN pero no lo son, llevan estrobos y luces parecidas a las patrullas.

“Nos han reportado tres vehículos, un Charger negro, un Charger blanco y un Nissan con estrobos, (que incluso) han detenido personas y la gente piensa que es Guardia Nacional y no lo son, estamos tratando de ubicarlo para asegurarlo”, describió Ramos,titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Morelos.

Fuentes oficiales confirmaron después que se presentaron ante el Ministerio Público 22 denuncias por esos hechos.

vacunación covid-19

Sigue vacunación contra COVID-19 en Morelos; consulta los módulos

ceniza popocatépetl

Desaconsejan actividades al aire libre por ceniza del Popocatépetl