in

Cofepris autoriza ensayo clínico de medicamento contra viruela símica

*El ensayo se realizará de manera aleatoria

Viruela símica

México, 19 de mayo (Infórmate y +).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recientemente autorizó un ensayo clínico para probar un medicamento que trata la mpox o viruela símica.

El ensayo se realizará de manera aleatoria y será controlado con placebo, doble ciego para probar la seguridad y eficacia de tecovirimat, el cual trata el virus de la viruela símica en humanos.

La prueba fue revisada por diferentes comités como el de Ética en Investigación, Investigación y Bioseguridad del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), de la Secretaría de Salud.

“Con estas acciones, México se posiciona como referente en investigación sobre este tipo de padecimientos, mediante con tratamientos innovadores y seguros” señaló la Cofepris.

Actualmente, la Administración de Alimentos y Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó que el medicamento de tecovirimat sea utilizado para tratar la viruela en adultos y niños.

acamoto acapulco

Ejército y Guardia revisarán motos en el Acamoto 2023

Morelos Conade 2023

Cuauhtémoc Blanco apoya a deportistas morelenses rumbo Nacionales Conade 2023