in

Niño es picado por araña y la clínica pedía cerca de 30 mil pesos por antídoto

* El afectado comenzó a presentar fiebre, más tarde malestares estomacales y espasmos

Niño es picado por araña y la clínica pedía 30 mil pesos por antídoto

Tamaulipas, 17 de mayo (Infórmate y más).- Un pequeño de seis años fue picado por una araña violinista, la clínica a la que fue trasladado le pedían a los padres 30 mil pesos para aplicarle el antídoto.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Reynosa Tamaulipas, cuando un menor de seis años se encontraba jugando debajo de su cama, fue ahí donde este animal ponzoñoso lo mordió.

La medre del menor, identificada como Janeth, comentó que se dio cuenta de lo ocurrido cuando su hijo comenzó a gritar de dolor. Posteriormente, la mano afectada del pequeño comenzó a tornarse roja, por lo que rápidamente lo trasladaron a un centro médico, fue ahí donde un doctor comentó que existía la probabilidad de que el pequeño hubiese sido picado por un insecto con ponzoña.

El infante regresó a casa junto a su familia, esperaron a que su condición mejorara, sin embargo, el afectado comenzó a presentar fiebre, más tarde malestares estomacales y espasmos.

De nueva cuenta fue traslado a una clínica privada del municipio. Ya en el hospital; los especialistas comentaron que el niño había sido picado por una araña violinista.

Por lo que les ofrecieron el Reclusmyn, un antídoto contra picaduras de esta especie, pero el precio rebasaba los 30 mil pesos, no pudieron costearlo.

Aunado a lo anterior, el infante fue trasladado a un hospital en Monterrey, donde encontraron el mismo medicamento en 16 mil pesos, lo que les permitió adquirirlo tras reunir algo de dinero.

Finalmente, el tratamiento fue todo un éxito, por lo que el niño se encuentra en recuperación.

Es importante mencionar, que la llamada araña violinista es un insecto que contiene potente veneno, ya que puede provocar la muerte, esto debido a que la toxicidad puede disolver tejidos.

Inundaciones

Inundaciones en Italia dejan ocho personas muertas y miles de evacuados

Principe Harry y Meghan

Príncipe Harry y Meghan víctimas de una ´catastrófica´ persecución en Nueva York