in

Madres Buscadoras marchan para recordar a sus hijos desaparecidos

*Alrededor de 112 mil 210 personas se encuentran desaparecidas en México

Madres buscadoras marchan en CDMX

México, 10 de mayo 2023 (Infórmate y +).- En el marco del Día de las Madres, cientos de madres buscadoras viajan a la Ciudad de México, pero no para celebrar, sino para exigir justicia por la desaparición de sus hijos.

De acuerdo con cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, alrededor de 112 mil 210 personas se encuentran desaparecidas en México.

Por ese motivo, madres buscadoras de diferentes partes de Centroamérica y de México, se reúnen todos los 10 de mayo desde hace 12 años en la avenida principal de la CDMX, Reforma, así como también en uno de sus monumentos más importantes, el Ángel de la Independencia.

Tal es el caso de Blanca Gómez, madre de Luis Melgar desaparecido en 2010, quien viajo desde El Salvador para representar a las miles de madres salvadoreñas que como ella, han perdido a un hijo en las manos de un coyote.

“Como madre buscadora es bonito sentirse acompañada de otras madres que, como yo, sentimos el mismo dolor y me siento más cerca de mi hijo” señaló Blanca Gómez.

Previo a la marcha desde el monumento a la Madre hacia el Ángel de la Independencia, Blanca Gómez junto con Adriana Moreno, otra madre buscadora, realizaron un homenaje para aquellas madres de familia que a pesar de todo intentaron encontrar a sus hijos, pero que finalmente, por una enfermedad o por la delincuencia, fallecieron.

licencia morelos

Últimos días para tramitar tu licencia de conducir con descuento en Morelos

José Luis Urióstegui, Cuernavaca, día de las madres

Festeja José Luis Urióstegui a mamás de Cuernavaca