in

Lanzan campaña a favor de los derechos de la niñez de Morelos

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, llamó a toda la población a hacer valer los derechos de las niñas y niños.

Samuel Sotelos, Día de la niñez

Morelos, 25 de abril 2023 (Infórmate y +).- El gobierno del estado de Morelos lanzó una campaña para promover el respeto a los derechos de la niñez del estado.

Te recomendamos: Cuernavaca participa como una ciudad incluyente y respetuosa de los derechos LGBT

“El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaja para consolidar un Morelos garante y respetuoso de los derechos de las niñas y niños, a través del diseño de políticas públicas alineadas al marco jurídico de protección, así como la implementación de acciones concretas y transversales, para que los ejerzan plenamente” mencionan.

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, dio a conocer que, por medio de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-SIPINNA), se puso en marcha la campaña denominada “Por sus derechos”, en el marco del Día de la Niñez, donde se pretende visibilizar los derechos que se aplican desde las dependencias gubernamentales.

Samuel Sotelo señaló que, para la dependencia a su cargo, mediante la SE-SIPINNA, es importante reconocer que las infancias tienen derecho a ser consideradas en su autonomía y su capacidad de desarrollo, a ser tratados con dignidad, respeto y con amabilidad, además de ser escuchados e incluidos en todas las acciones y decisiones que se les involucre.

Por último, conminó a las autoridades de todos los órganos gubernamentales, y a la población en general, a visibilizar a la  como sujeta de derechos, además de fortalecer el trabajo interinstitucional que se realiza con los tres órdenes de gobierno para impulsar espacios de participación y fortalecimiento de liderazgos.

chilpancingo protesta

Irrumpen conferencia de alcaldesa de Chilpancingo para exigir drenaje

Marco Cantú Cueva Salud Morelos

Piden evitar retos virales de redes sociales que ponen en riesgo la salud