in

Inicia canje de fichas para aspirantes de licenciatura a la UAEM

El día de canje será de acuerdo a la letra de su primer apellido. Consulta las fechas

Cuernavaca, Mor. 24 de abril 2023 (Infórmate y +).- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inició el canje de fichas para el proceso de admisión al nivel superior.

Te recomendamos: Capacita SSM a estudiantes de psicología de la UAEM 

Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares, explicó que el canje de fichas es la tercera etapa del proceso que inició el pasado 1 de marzo con la publicación de la convocatoria y el preregistro, mismo que concluirá el próximo 28 de abril.

Las y los aspirantes al nivel superior deberán haber realizado su preregistro en línea para obtener la preficha, cubrir un pago por 920 pesos y asistir al Gimnasio auditorio el día que corresponda con la primera letra de su primer apellido, en un horario de 9 a 16 horas.

Fechas pasa asistir:

El día de canje será de acuerdo a la letra de su primer apellido.

  • 24 de abril con la letra A y hasta la E
  • 25 de abril de la F a la K
  • 26 de abril de la L a la P
  • 27 de abril de la Q a la U
  • 28 de abril de la letra V a la Z.

El preregistro estará disponible hasta las 12 horas del 28 de abril y es necesario haber cubierto el pago con al menos 24 horas antes del canje de ficha para que el sistema lo reciba.

Para el canje de fichas es indispensable presentarse con la pre ficha y comprobante de pago original, debidamente sellado por el banco y si en de un cajero automático, contar con una copia legible del ticket. Además, mostrar una identificación oficial actualizada con fotografía, original, legible y sin tachaduras o enmendaduras, la CURP y si se es extranjero, el pasaporte o la forma de migración FM3, expedida por el Instituto Nacional de Migración.

La persona aspirante también podrá presentarse a canjear su ficha en alguno de los centros de registro habilitados para este fin, que estarán en la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Xalostoc, la EES de Jojutla y la EES de Mazatepec, en un horario de 9 a 15 horas.

Las y los aspirantes deberán realizar su canje de ficha, los días 25 de abril para quienes tengan en su primer apellido la letra A, y el 26 y 27 de abril de las letras B a la Z.

Para el nivel superior, el examen se realizará los días 10 y 11 de junio, en el lugar y hora señalados en la ficha definitiva, donde también se encontrarán las indicaciones para el mismo.

Cualquier duda, las personas interesadas podrán consultar la convocatoria en: https://www.uaem.mx/convocatoria-nivel-superior-2023.

En el caso del nivel medio superior, el proceso de admisión inició el 2 de marzo y el pre registro concluirá el próximo 4 de mayo a las 12 horas, por lo que las y los aspirantes deberán haber cubierto el pago de 600 pesos al menos 24 horas antes de acudir al canje de ficha.

El canje de ficha se realizará en el Gimnasio auditorio del Campus Norte de 9 a 16 horas, los días 2 de mayo para quienes tengan en su primer apellido de la letra A a la G; el 3 de mayo de la H a la O; y el 4 de mayo de la P a la Z.

La persona aspirante también podrá presentarse a canjear su ficha en alguno de los centros de registro que se ubicarán en la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla; la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla; la Escuela Preparatoria Número Cinco de Puente de Ixtla; y la Escuela Preparatoria Número Seis de Tlaltizapán, en un horario de 9 a 15 horas.

Para el nivel medio superior el examen de admisión se realizará el día 18 de junio en el lugar y hora señalado en la ficha definitiva, siguiendo las indicaciones que se encontrarán en el documento.

Cualquier duda, las personas interesadas podrán consultar la convocatoria en:

https://www.uaem.mx/convocatoria-nivel-medio-superior-2023.

Cabe destacar que durante los días del canje de fichas, estará habilitado el número telefónico: 800 838 88 13 para que en el caso de alguna duda, las y los aspirantes se comuniquen antes de acudir al centro de registro de su preferencia.

Banco del Bienestar

Banco del Bienestar: ¿Cómo solicitar un préstamo?

Elementos de la Guardia Nacional

Más de mil elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en todo el país