in

(VIDEO): Estampida humana deja 79 muertos en Yemen

*El evento tenía como finalidad repartir apoyos económicos a personas de bajos recursos

Yemen

Saná, 20 de abril, 2023 (Infórmate y +).- Este miércoles 19 de abril, 79 personas murieron mientras que centenares más resultaron heridas tras una estampida durante la entrega de apoyos económicos en Saná, capital de Yemen.

El evento tenía como finalidad repartir apoyos económicos a personas de bajos recursos de la ciudad antigua, Saná, sin embargo, fue la mala organización de los vendedores lo que ocasionó un desenfreno en el comportamiento de las personas.

De acuerdo con los testimonios de Abdel-Rahman Ahmed y Yahia Mohsen, la estampida se desató cuando hutíes dispararon al aire para intentar controlar a la muchedumbre, sin embargo, una de las balas cayó en un cable eléctrico y provocó una explosión.

“Decenas de personas murieron a causa de una estampida de ciudadanos durante la distribución aleatoria de sumas de dinero por parte de algunos comerciantes sin coordinación con el Ministerio del Interior” indicó el portavoz del Ministerio del Interior hutí, Abdul Khaliq al Ajri.

Hasta el momento dos comerciantes han sido detenidos, por otro lado, las autoridades de Saná abrieron una carpeta de investigación para encontrar a los responsables.

Luis Miguel

Luis Miguel anuncia fechas de su tour 2023

mansión shakira y piqué

Piqué pone a la venta la mansión donde vivía con Shakira en Barcelona