in

Polleros utilizan Tik Tok para ofrecer cruces entre México y EE.UU.

*“Cruces para Estados Unidos para estas fechas, a la orden, interesados mándenme mensaje” se lee en las descripciones

Migrantes

México, 20 de abril 2023 (Infórmate y +).- Los traficantes de migrantes o también conocidos como “Polleros” se actualizan, pues ahora, han recurrido a la plataforma de Tik Tok para ofrecer sus servicios de cruce hacia Estados Unidos.

El hecho se dio a conocer después de que la EFE accediera a cientos de videos que muestran el modus operandi de los polleros, quienes hacen uso de escaleras para cruzar a los migrantes.

Dichas publicaciones estan acompañadas de leyendas en las que se puede leer lo siguiente: “Cruces para Estados Unidos para estas fechas, a la orden, interesados mándenme mensaje”, “Salidas para Estados Unidos en estos días, cruces 100 por ciento seguros y baratos” y junto a ellas se pueden ver algunos números telefónicos.

Las cuentas pertenecen a usuarios que muestran su día a día a través de Tik Tok o algunas otras tienen nombres indescifrables, sin embargo, tras analizar su contenido solo fueron encontradas de una a dos publicaciones de este estilo.

Ante esto, el director municipal de Atención al Migrante de Tijuana, Enrique Lucero Vázquez, explicó a la EFE que este nuevo método pone en “riesgo” a los migrantes.

Seguridad Morelos

Cuauhtémoc Blanco insta a definir estrategias de seguridad en municipios

eduin caz criticado

Eduin Caz baila sensualmente y lo tunden en redes sociales