in ,

Lo que debes saber sobre Tayikistán, país que compró el avión presidencia de México

“La operación es un hecho” dijo el Presidente

Tayikistán

México, 20 de abril 2023 (Infórmate y +).- AMLO anunció que Tayikistán compró el avión presidencial, pero dónde está en el mapa. Conoce más de este país, como su número de habitantes y su religión.

“La operación es un hecho”, México ya recibió los mil 659 mdp y se cumplió con el avalúo de Indaabin, informa Banobras.

El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado” dijo en sus redes sociales.

Asimismo, informó que este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato.

¿Dónde está Tayikistán?

Tayikistán se encuentra en Asia Central. Limita con Kirguistán al norte, China al este, Afganistán al sur y Uzbekistán al oeste y noroeste.

Religión

La gran mayoría de los habitantes de Tayikistán son musulmanes, en su mayoría sunitas.

Gobierno

En 1994, los votantes aprobaron una nueva constitución para reemplazar la carta magna de la era soviética, que estuvo en vigor desde 1978 y se modificó después de la independencia.

La nueva constitución estableció los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

El poder ejecutivo está en manos del presidente, que actúa como jefe de Estado. El presidente es elegido directamente por un máximo de dos mandatos de siete años y nombra al gabinete y a los jueces del tribunal superior, sujeto a la aprobación de la legislatura.

Sin embargo, desde 1992 el presidente de Takiyistán es Emomali Rahmon.

El primer ministro , también designado por el presidente y confirmado por la legislatura, se desempeña como jefe de gobierno.

De acuerdo con el Índice de Democracia 2022 del la Unidad de Inteligencia de The Economist, Takiyistán es un régimen autoritario.

Idioma

El idioma oficial es el tayiko; sin embargo, algunos habitantes siguen hablando ruso, pues este país se desprendió de la Unión Soviética en 1991.

cuernavaca migrantes

Entrega Cuernavaca credenciales de residentes temporales a migrantes

exfuncionarios Morelos

En Morelos vinculan a proceso a dos exfuncionarios de obras