in

Fox paga importante suma de dinero para evitar juicio por difamación

*La empresa sufrió un “daño económico enorme e irreparable” indicó Dominion

Demanda

Estados Unidos, 20 de abril, 2023 (Infórmate y +).- La cadena estadounidense Fox, aceptó pagar más de 700 millones de dólares a Dominion Voting Systems, como acuerdo para evitar un juicio por difamación.

El problema surgió cuando la televisora acusó a la compañía Dominion Voting Systems (encargada de contar votos) de haber intervenido en un supuesto fraude al manipular votos durante las elecciones estadounidenses de 2020.

Debido al gran impacto que tiene este canal de noticias en la sociedad norteamericana, la empresa sufrió un “daño económico enorme e irreparable” indicó Dominion.

“Reconocemos las sentencias del tribunal que declaran falsas, ciertas afirmaciones sobre Dominion. Este acuerdo refleja el continuo compromiso de Fox con los más altos estándares periodísticos. Esperamos que nuestra decisión de resolver esta disputa con Dominion de forma amigable, permita al país superar estos asuntos” afirmó Fox en su comunicado.

Se tenía contemplado que durante el juicio rindieran declaración algunos de los conductores más representativos de la cadena, así como uno de sus ejecutivos, el magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch.

Día del Niño Cuernavaca

Celebra el Día del Niño con actividades gratuitas en Cuernavaca, invita STyC

Obra Morelos

Inicia rehabilitación de obra que conecta a tres municipios en Morelos