in

Entrega Cuernavaca credenciales de residentes temporales a migrantes

El presidente municipal, ofreció apoyo a quienes por situaciones de riesgo han salido de su país y buscan el refugio humanitario en México.

cuernavaca migrantes

Cuernavaca, Mor. 20 de abril 2023 (Infórmate y +).-  El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, entregó 12 credenciales de residentes temporales a migrantes centroamericanos.

Te recomendamos: Detienen a extorsionador, amenazó a profesores, comerciantes y profesionistas

A través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Religiosos del Ayuntamiento se hicieron las gestiones ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

El presidente municipal, ofreció apoyo a quienes por situaciones de riesgo han salido de su país y buscan el refugio humanitario en México.

Además, les dio la bienvenida a Cuernavaca a este grupo de personas, que por condiciones de riesgo han tenido que salir de su país y buscar refugio y ayuda humanitaria en este caso en Morelos.

“Vamos a ayudarlos. Cuenten con nosotros; estar fuera de su país es muy difícil, las situaciones son precarias, pero me da gusto escuchar el comentario de que fueron tratados de la mejor manera para realizar este trámite”, les expresó José Luis Urióstegui al tiempo de hacer público su reconocimiento a la labor que realiza la Secretaría de Desarrollo Humano en estos temas.

Cabe destacar que Cuernavaca tiene en estancia a dos mujeres en calidad de refugiadas, derivado de hechos de violencia perpetrados en su contra en un país sudamericano, por lo cual la Dirección de Asuntos Migratorios les acompañó y guio para obtener su tarjeta de visitante por razones humanitarias, lo que hace legal su estancia en nuestro país.

¿Cómo pueden obtener esta credencial?

Para contar con esta asesoría para legalizar la estancia de extranjeros en Cuernavaca, se puede acudir a la Dirección de Asuntos Migratorios y Religiosos que se encuentra en el Ayuntamiento de Cuernavaca edificio Papagayo, calle Motolinía número 2, colonia Centro, en horario de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

comités morena

Participa Víctor Mercado en la instalación de comités de Morena

Tayikistán

Lo que debes saber sobre Tayikistán, país que compró el avión presidencia de México