in ,

4 20 ¿Cómo surge y por qué se celebra esta fecha?

* Es un movimiento en pro de la cannabis hasta nuestros días

4 20 fecha

México, 20 de abril del 2023 (Infórmate y +). –Todo se remota a 1971 cuando unos jóvenes californianos crearon un código 4 20, aquel numerito inventado, que se estableció como un símbolo que enlaza a todos los usuarios y activistas por la regulación de la marihuana y el fin de su prohibición, es por eso que cada 04 de abril se “conmemora”.

Una de las teorías más aceptadas sobre el 4/20 es que un grupo de estudiantes en California conformado por Steve Capper, Dave Reddix, Jeffrey Noel, Larry Schwartz y Mark Gravich tenían por costumbre salir a buscar marihuana en punto de las 4:20 de la madrugada.

Creadores del 4 20

Con el tiempo, uno de los chicos comenzó a trabajar para el bajista Phil Lesh de The Grateful Dead, una de las agrupaciones más importantes de la época y de la zona, y gracias a esta con el mundo del entretenimiento, esta costumbre de chicos de universidad logró convertirse en todo un movimiento en pro de la cannabis hasta nuestros días.

Como dato curioso México es uno de los países que más ruido genera durante esta fecha, y este 2023 no será la excepción, pues en todo el país, sobre todo en la Ciudad de México, habrá decenas de actividades en favor de la marihuana (“conferencias, exposiciones, festivales, rodadas, documentales proyectados, entre más).

Obra Morelos

Inicia rehabilitación de obra que conecta a tres municipios en Morelos

Paco el de las empanadas

(VIDEO): “Paco el de las empanadas” es criticado nuevamente por sus declaraciones