in

Solicitan ayuda a Marcelo Ebrard para trasladar a elefante de Cdmx a Brasil

* Se trata de la última elefanta africana que se encuentra en cautiverio desde 2012

ely elefante traslado a Brasil

México, 19 de abril del 2023 (Infórmate y +). –Tras múltiples denuncias por parte de activistas defensores de los derechos de los animales, solicitaron ayuda al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, para valorar y trasladar a la elefanta “Ely” a un santuario en Brasil.

Se trata de la última elefanta africana que se encuentra en cautiverio desde 2012 en el zoológico de San Juan de Aragón de la Ciudad de México, tras ser rescatada del circo Hermanos Vázquez. Se ha informado que su especie se encuentra en grave peligro de extinción.

Entre los grupos activistas se encuentra Va Por Sus Derechos, quienes expusieron entre las razones que Ely tenía derecho a vivir en manada y en un lugar más amigable para su salud.

Por ello, los usuarios en redes piden particularmente al canciller Marcelo Ebrard, que intervenga en pro de la Ely la elefanta.

ely elefante

Puedes sumarte a la petición para ayudar a Ely

Existe una petición en nombre de la elefanta Ely donde solicitan a los funcionarios del Gobierno de México tomar las medidas necesarias para su retiro a un santuario. No omitimos mencionar que, si bien en México han procurado hacer lo mejor posible por el bienestar del mamífero, y aún proporcionándole los mejores cuidados disponibles; ningún espacio por grande que sea podrá cubrir sus necesidades reales

Petición link: https://www.change.org/p/claudiashein-mroblesg-sedema-cdmx-fernandoguals-retiro-de-ely-la-elefanta-a-un-santuario?recruiter=643046801&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=psf_combo_share_message&utm_term=6a07112c8e53460e868f5e4d8d7bc2ef&recruited_by_id=f3ea9ac0-b4ce-11e6-8c21-cb9e4e3ed49a&share_bandit_exp=message-31039327-es-ES

EE.UU.

EE.UU. emite alerta de viaje a Chiapas, tras lo sucedido en San Cristóbal de las Casas

Chile

En Chile, los hijos de víctimas de feminicidios tendrán una pensión reparatoria