in ,

 Sin incidentes de llevó a cabo simulacro en Ayuntamiento de Cuernavaca

* El simulacro se basó en un sismo hipotético de magnitud 7.5

Simulacro Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos. 19 de abril de 2023 (Infórmate y más).-  Este miércoles en punto de las 11:00 horas, se activó la Alerta Sísmica para dar paso al primer Simulacro Nacional del año, en el que participaron sin incidentes distintas dependencias del Ayuntamiento de Cuernavaca.

El ejercicio se basó en un sismo hipotético de magnitud 7.5 con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca en el estado de Veracruz, el personal y visitantes que se encontraban en el Museo de la Ciudad fueron desalojados en orden por las brigadas internas de Protección Civil.

En un lapso de dos minutos con 31 segundos, fueron desalojadas 85 personas  entre ellos integrantes del Cabildo encabezados por el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, para el acto fue activada  la alarma manual que tienen en el Museo de la Ciudad; con la revisión de las instalaciones, y de que no hubiera ningún accidente, así como el regreso a las instalaciones, el ejercicio tuvo un tiempo total de ocho minutos sin presentar mayor novedad o incidente alguno.

 

Elena Reygadas chef

Chef mexicana Elena Reygadas es reconocida como la mejor del mundo

Secundaria de Edomex

Fallece estudiante al interior de una secundaria en Zumpango, Edomex