in

Simulacro Nacional: Participaron más de 100 mil personas en Morelos

* Las instituciones del gobierno de Morelos participaron activamente en el Simulacro Nacional

Simulacro Morelos

Morelos, 19 de abril de 2023 (infórmate y más).- Más de 100 mil personas participaron activamente en el primer Simulacro Nacional del año, instituciones del gobierno de Morelos, siguieron los protocoles de seguridad ante un sismo hipotético de 7.5 grados.

El propósito de los simulacros es fomentar la cultura de la protección civil y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de la población morelense, en dicha actividad, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), trabajó en el monitoreo de municipios y atención de supuestas afectaciones, derivado de la hipótesis de sismo.

Asimismo, la dependencia estatal informó que de acuerdo con la página www.preparados.gob.mx/simulacronacional2 023 de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en Morelos se tuvo un registro de mil 647 inmuebles y 118 mil 542 participantes estimados en dicha actividad.

Entre las entidades que participaron se encuentra:

  • Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Hospital del Niño Morelense (HNM).
  • Gobierno estatal participó en esta actividad con el registro de dos inmuebles: Palacio de Gobierno y el Jardín de Niños “María Antonieta Estrada Cajigal”.
  • La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) participó, mediante la evacuación del personal administrativo y operativo del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), Torre Morelos, así como todas sus bases operativas de la entidad.

Finalmente, el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo recalcó la importancia de seguir trabajando para consolidar la cultura de la protección civil, la concientización ciudadana y los mecanismos de coordinación en el estado

Chile

En Chile, los hijos de víctimas de feminicidios tendrán una pensión reparatoria

Primaria Gildaro

Atiende IEBEM demandas de padres de familia de primaria “Prof. Gildardo F. Avilés