in

Realiza Congreso de Morelos simulacro Nacional

El presidente del Congreso Francisco Erik Sánchez Zavala expuso la importancia de que se promueva la cultura de la prevención

congreso simulacro

Morelos, 19 de abril 2023 (Infórmate y +).- El Congreso del estado de Morelos participó durante la realización del Primer Simulacro Nacional 2023.

Te recomendamos: Sin incidentes de llevó a cabo simulacro en Ayuntamiento de Cuernavaca 

Más de 57 personas fueron evacuadas de las instalaciones, participó la base laboral y de las y los asistentes al evento “Diálogos Agrarios”, evento que se realizaba en el recinto, quienes también estuvieron en el operativo.

El presidente del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, destacó la importancia de promover la cultura de la prevención e hizo un llamado a “tomar con seriedad estos eventos”, no obstante reconoció que a pesar de los resultados favorables de este simulacro, este ejercicio “siempre es mejorable” y ponderó que “el entrenamiento ante este tipo de siniestros hace que se tengan mejores resultados” y las afectaciones sean menores.

De acuerdo con el reporte dado a conocer por parte de la Brigada de Protección Civil Interna del Congreso del estado, en total fueron “evacuadas 570 personas, de primero y segundo pisos, de la zona administrativa de Casitas y del estacionamiento”, sin que se presentara mayor novedad o incidente alguno.

Asimismo, el informe refiere que la evacuación inició “a las 11 de la mañana con 30 segundos”; en tanto que el cierre de reporte de riesgo ocurrió un minuto después y tras el proceso de desalojo, el ejercicio se dio por terminado a las 11:04 con 50 segundos.

Secundaria de Edomex

Fallece estudiante al interior de una secundaria en Zumpango, Edomex

Inician ciclo de conferencias y talleres de prevención en Tlaltizapán