in

López Obrador plantea desaparecer 18 órganos públicos, ¿Por qué?

*Reciben presupuesto sin tener “propósito o resultados” señala AMLO

AMLO

México, 19 de abril 2023 (Infórmate y +).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió a la Cámara de Diputados una nueva reforma que desaparecerá 18 órganos y fideicomisos a fin de reestructurar la administración pública.

Ante la decisión, el presidente explicó que algunas de las instituciones presentan duplicidad en sus funciones, lo que ha generado “obesidad del Estado” debido a sus altos costos.

Señaló que estos 18 organismos reciben un presupuesto sin tener “propósito o resultados”.

“Se propone la fusión, integración o extinción de 18 órganos desconcentrados, organismos descentralizados, fideicomisos o unidades administrativas y la transferencia de sus funciones hacia secretarías de Estado” indicó AMLO.

De esta manera, los organismos que se fusionarían en caso de que la nueva reforma se acepte serían:

La Dirección General de Educación Indígena, Intercultural y Bilingüe con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Fideicomiso de Fomento Minero con el Servicio Geológico Mexicano, la Dirección General de Publicaciones al Fondo de Cultura Económica y el Instituto Mexicano de Tecnología de Agua a la Conagua.

Por su parte, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes tendría que integrarse al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Roy Rosselló abuso sexual

Exintegrante de “Menudo” revela y denuncia supuesta violación sexual

Seguridad Cuernavaca

[VIDEO] Cuernavaca trabaja en un modelo policiaco que garantice la seguridad