in ,

Chef mexicana Elena Reygadas es reconocida como la mejor del mundo

* Su restaurante Rosetta aparece en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

Elena Reygadas chef

México, 19 de abril del 2023 (Infórmate y +). – Este 2023 Elena Reygadas fue reconocida por The World’s 50 Best como la Mejor Chef Femenina del Mundo, no sólo por reflejar la biodiversidad de México y sus ricas culturas en los menús de su buque insignia, Rossetta en la capital del país, sino también por desarrollar iniciativas que amplían los límites en un restaurante en el mundo moderno.

La mujer de 46 años cambió la Universidad Autónoma de Morelos (UNAM)  por el Instituto Culinario Francés de Nueva York, y poco tiempo después, ya estaba en Londres aprendiendo de nada menos que el chef italiano Giorgio Locatelli, en su restaurante Locanda Locatelli, galardonado con una estrella Michelin.

Elena abrió las puertas de Rosetta en febrero de 2010, teniendo como sede una antigua mansión de la colonia Roma. El restaurante creció como la espuma, pues para 2014, ya era reconocida como la mejor chef de Latinoamérica.

Este mismo ha sido votado en ocho ediciones de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina , y también hizo su primera aparición en la lista extendida de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en 2022 en el puesto 60.

Finalmente en 2022, lanzó una beca, llamada Beca Elena Reygadas, para brindar a las mujeres mexicanas los medios para seguir una carrera en la cocina.

Primaria Gildaro

Atiende IEBEM demandas de padres de familia de primaria “Prof. Gildardo F. Avilés

Simulacro Cuernavaca

 Sin incidentes de llevó a cabo simulacro en Ayuntamiento de Cuernavaca