in

¿Quién es Peso Pluma? El número uno en Spotify superando a Bad Bunny

* Originario de Zapopan Jalisco, Guadalajara, cantante mexicano

Peso pluma como llegó a la fama

México, 18 de abril del 2023 (Infórmate y +). – Con tan sólo 23 años de edad, originario de Zapopan Jalisco, Guadalajara, Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma, es un cantante y compositor de música regional mexicana, convirtiéndose en el artista más popular del momento, destronando a grandes artistas globales, como Miley Cyrus y Bad Bunny.

Comenzó con su trayectoria musical en 2020, logrando grandes colaboraciones con artistas internacionales como: Natanael Cano,Luis R Conríquez, Junior H, Grupo Firme, Ovy on the Drums, Becky G -quién lo invitó recientemente al festival Coachella-  logrando la fama internacional a finales de 2022.

Algunos de sus temas más conocidos por los cuáles se ha posicionado en el número uno “Top Global” en Spotify son: “AMG”, “Ella baila sola”, “PRC”, “Siempre Pendientes”, “La Bebe”, “El Belicon”, entre otros.

Polémicas en la que ha estado involucrado

En 2022 fue retirada de la plataforma digital Youtube su tema “Siempre Pendientes”, por hacer alusión a las iniciales del criminal Joaquín Guzmán Loera “JGL”.

“Para mí fue el corrido del año, no ganó un premio, ni nada pero no hubo otro corrido más viral que este, aunque Youtube nos bajo el video”, dijo el cantante para una entrevista.

@zamu_dios

Peso Pluma insulta a Bad Bunny #parati #badbunny #pesopluma #viral

♬ PesoP – ZamuDios

 Peso Pluma insultó a Bad Bunny

La colaboración entre Bad Bunny y Peso Pluma podría volverse una realidad, pues el conejo malo demostró ser fan de los corridos tumbados, ya que hace un par de días compartió un video cantando AMG de Natanael Cano, Peso Pluma y Gabito Ballesteros mientras paseaba en el festival Coachella.

Un sinfín de comentarios en su contra al punto de que el cantante tuviera que compartir un mensaje pidiendo disculpas en su cuenta de Instagram explicando que no se encontraba “en condiciones de decir nada”.
peso pluma se disculpa con Bad Bunny

Riña

Riña entre migrantes y ciudadanos de Ciudad Juárez termina en incendio

San Cristóbal de las Casas

Esto sucedió en San Cristóbal de las Casas, Chiapas