in

¿Qué está pasando en Sudán? Aquí te lo contamos

*El conflicto ha cobrado la vida de 100 personas y cientos de civiles heridos

Sudán

Sudán, 18 de abril 2023 (Infórmate y +).- En los últimos días se ha reportado un enfrentamiento armado entre los miembros del ejército y la milicia paramilitar en la capital de Sudán, hecho que ha cobrado la vida de 100 personas y cientos de civiles heridos.

Todo comenzó cuando miembros de la milicia paramilitar o también conocida como Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés) se desplegaron por todo el país, por lo que el actual gobierno militar interpretó esta acción como una amenaza.

Desde ese día, la capital de Sudán, Jartum, se ha convertido en la arena de pelea entre ambos bandos, dada esta situación, México ha externado su preocupación ante los 11 connacionales atrapados en la capital.

Ante los llamados de un alto al fugo por parte de la comunidad internacional, el comandante de las Fuerzas de Apoyo Rápido, Mohammed Hamdan Dagalu, aceptó la propuesta de parar los enfrentamientos por 24 horas, de manera que se pueda garantizar una evacuación segura de los civiles extranjeros.

Sin embargo, el líder del ejército sudanés, Abdulfettah al-Burhan, no ha confirmado su decisión.

Seguiremos informando.

Asiste José Luis Urióstegui a conmemoración de la creación del estado de Morelos

Oficial de tránsito

¡De película! Sujeto esconde su arma junto a una quesadilla