in

Morelos se suma a estrategia nacional contra las adicciones

* El objetivo es concientizar a las y los estudiantes y evitar el consumo de cualquier tipo de drogas

Morelos contra las adicciones

Morelos, 18 de abril de 2023 (infórmate y más).-  Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación de Morelos, informó que se aplicará el programa federal de prevención de adicciones en estudiantes de todo el estado.

Esta estrategia se estará implementado desde la educación básica hasta el nivel medio superior de los planteles educativos públicos y privados.

El principal objetivo del programa es sensibilizar sobre los efectos negativos del uso de sustancias nocivas para la salud en los jóvenes, contando con diferentes campañas de difusión preventivas con 6 mil carteles informativos y 17 mil guías para la comunidad estudiantil.

Los docentes desarrollarán temas relacionados con adicciones en los salones de clases de dos a tres sesiones por semana con una duración de 10 a 15 minutos cada uno.

Eliaciín Salgado de la Paz, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que la estrategia fortalecerá los manuales y protocolos para la seguridad y convivencia escolar con las que se cuenta en Morelos.

En este programa participarán autoridades federales y estatales, como Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Seguridad y autoridades educativas.

Jojutla

Instituto de Crédito delegación Jojutla contará con atención médica

Alejandro Fernández deteriorado

Alejandro Fernández alerta por su aspecto físico desmejorado