in

Fomenta Cuernavaca la contratación de adultos mayores

Ofertaron de entre 600 a 700 empleos formales en la tercera Feria del Empleo.

Cuernavaca, Mor. 18 de abril 2023 (Infórmate y +).- Se llevó a cabo la trcera. Feria del Empleo, Cuernavaca 2023, donde más 60 empresas de distintos giros ofertaron de entre 600 a 700 empleos formales.

Te recomendamos: Acuerdan adecuar la legislación electoral de Morelos 

El director general de Fomento Empresarial y al Empleo, Eduardo Sánchez Martínez, indicó que a raíz de que arrancaron esta iniciativa el año pasado han logrado conectar empleos formales, ofreciendo a la población Seguridad Social y prestaciones de ley, cumpliendo con el objetivo de la agenda de reactivación económica que ha implementado la presente administración municipal encabezada por José Luis Urióstegui Salgado.

Tras el acto inaugural que tuvo como sede el estacionamiento principal de Plaza Fórum y a lo cual asistieron el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos; la directora general del Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), Lorena Castillo Castillo y el director general del Instituto de la Juventud, Arturo Sánchez Martínez, se informó que en México al cierre del 2022 la población económicamente activa representaba el 60 por ciento, de los cuales el 59.09 por ciento eran representados por hombres y el 49.01 por ciento por mujeres.

En el caso de Cuernavaca, Eduardo Sánchez señaló, que quienes tienen una actividad económicamente activa a través de un empleo son las personas de 30 a 50 años, por lo que existe un área de oportunidad que están aprovechando entre los jóvenes de 18 a 29 años, a quienes, si bien las compañías buscan, en ciertos casos enfrentan distintos desafíos para acceder a un empleo, desde la fase para encontrarlo hasta la pérdida del mismo por esquemas de objetivos personales, ingresos familiares, apoyo de los padres, entre otros aspectos.

En este sentido, Sánchez Martínez refirió que han consolidado una sinergia de colaboración con el Instituto de la Juventud para vincular a los jóvenes con las empresas participantes, evitando la fuga de talentos mediante la creación de oportunidades y con el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), ya que las mujeres tienen una mayor representación, el cual además acerca sus servicios y programas.

Entre las empresas participantes en esta tercera edición estuvieron Protección Federal, Soriana, Comex, Betterware, SIPREF, One Hoteles, Izzi, Little Caesars, La Salle, Villas del Conquistador, Galerías Cuernavaca, Grupo Elektra, Imagen Óptica, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Oxxo, CEMEX, Farmacia Guadalajara, Industria Lavin, Centro de Verificación Vehicular, Totalplay, restaurante Puerto Pacífico, Veco, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y UNILA.

Para tener información sobre las próximas ferias del empleo que organizará el Gobierno Municipal pueden acceder a las redes sociales oficiales del Municipio de Cuernavaca y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, donde se publican diariamente ofertas laborales.

emma whatson perro

¡Adorable! Emma Watson adopta a perrita mexicana

Justin Trudeau

Justin Trudeau discute con joven antiaborto y lo deja sin palabras