in

Exhorta José Luis Urióstegui a exigir transparencia a todo los niveles de gobierno

El alcalde, impartió la conferencia magistral sobre transparencia, destacando la relevancia de que los universitarios conozcan las acciones que efectúan en el servicio público

José Luis Urióstegui

Cuernavaca, Mor. 18 de abril 2023 (Infórmate y +).- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, participó en el 1er. Congreso de Transparencia 2023, “Los retos de la transparencia, la autenticidad y rendición de cuentas del siglo XXI”.

Te recomendamos: Morelos se suma a estrategia nacional contra las adicciones

El alcalde, impartió la conferencia magistral sobre transparencia, destacando la relevancia de que los universitarios conozcan las acciones que efectúan en el servicio público para construir una sociedad más equitativa, democrática y justa.

“La transparencia hoy significa que las autoridades podemos incurrir en responsabilidades si no cumplimos con la norma jurídica, sino entregamos la información que se nos ha solicitado en la forma y el tiempo que la propia ley establece. La transparencia y rendición de cuentas generan democracia” fue parte de lo que compartió.

El edil inauguró este evento organizado por la Universidad Loyola de América, donde manifestando su deseo de que los estudiantes presentes puedan llevarse nuevos conocimientos y nuevas formas de pensamiento con las 32 ponencias y seis conferencias magistrales que integran el congreso, aprendiendo a distinguir lo que son las responsabilidades de un servidor público en la protección de datos personales y la rendición de cuentas que va ligada a la transparencia.

Precisó que la transparencia garantiza que la población sepa que lo que está haciendo la autoridad tiene una base de legalidad y, sobre todo, de ética y honestidad en el servicio público, siendo fundamental que como estudiantes universitarios conozcan esta información que logrará construir una sociedad más equitativa, democrática y justa.

Estacionamiento

(VIDEO): Colapsa estacionamiento en Nueva York

INDEM levantamiento de pesas

Morelos ya tiene equipo para competir en levantamiento de pesas en los Conade 2023