in

Esto sucedió en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

*Cientos de comerciantes cerraron sus locales

San Cristóbal de las Casas

Chiapas, 18 de abril 2023 (Infórmate y +).- Todo ocurrió el lunes 17 de abril, cuando medios locales reportaron balaceras y bloqueos en la zona alta de Chiapas, específicamente en San Cristóbal de las Casas.

De acuerdo con los informes, la balacera inició después de que asesinaran al líder de artesanos Almetrach, Jerónimo Ruiz y en consecuencia, se desató una ola de violencia a lo largo de la zona norte para encontrar a los responsables.

Los videos compartidos a través de redes sociales mostraron el caos en el que se encontraban los ciudadanos, quienes huían de las calles para mantenerse a salvo.

Por su parte, el presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, Mariano Díaz Ochoa, pidió a la población mantenerse tranquilos dentro de sus hogares y no salir, además de solicitar el apoyo de la Guardia Nacional y la Sedena, quienes se encargaron de llevar a cabo un operativo.

Cientos de comerciantes cerraron sus locales, mientras que planteles educativos suspendieron las clases para salvaguardar a sus estudiantes.

Peso pluma como llegó a la fama

¿Quién es Peso Pluma? El número uno en Spotify superando a Bad Bunny

Jojutla

Instituto de Crédito delegación Jojutla contará con atención médica