in

[VIDEO] Celebra Morelos 154 años de creación

* Con personas trabajadoras, gran cultura e increíbles paisajes, hoy Morelos cumple 154 años desde su creación

154 AÑOS DE MORELOS

Morelos 17 de abril de 2023 (Infórmate y más). – Con más de un millón 900 mil habitantes, Morelos celebra su 154 aniversario desde su creación, destacando como una capital turística, llena de tradiciones, colores e incomparables paisajes.

Con la llegada a México de Maximiliano de Habsburgo, el presidente Juárez se vio obligado a trasladar la capital del país a diferentes regiones. Dividió -por decreto de 7 de junio de 1862- el territorio original del Estado de México en tres distritos militares: el actual Estado de México y los territorios que ahora comprenden los estados de Hidalgo y Morelos.

Morelos fue constituido el 17 de abril de 1869 está integrado por 36 municipios, tres de ellos de naturaleza indígena, Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla, es así como ha logrado posicionarse como un estado fuerte, libre y justo con la participación activa de los morelenses.

La magia de Morelos reside en sus costumbres y tradiciones tales como; la danza del brinco del Chinelo, artesanías textiles, gastronomía tradicional, identidad cultural como lugar que vio nacer a Emiliano Zapata, y sus destinos turísticos.

Acapulco

¡Terror en Acapulco! Ocho personas heridas tras ataque a bares

Clima Morelos

Clima Morelos: Semana calurosa y con probabilidad de lluvia